LGD-3303

Usos de LGD-3303 para el tratamiento de enfermedades

Introducción a LGD-3303

El LGD-3303 es, sin duda, uno de los SARM más intrigantes que se ha desarrollado hasta el momento, ya que existe poca información publicada sobre el, a pesar de que su estructura química es conocida y sigue bajo patente de Ligand Pharmaceuticals, que a diferencia de otros compuestos similares, no ha declarado el abandono del proyecto.

El LGD-3303 a menudo es confundido con LIGANDROL (LGD-4033), con quien comparte muchas similitudes estructurales, pero presenta algunas singularidades que lo diferencian fuertemente.

Ligand, cedió los derechos del Ligandrol al laboratorio Viking Therapeutics hasta 2025, a cambio de una alta cantidad de dinero (se desconoce la cifra exacta) y un porcentaje de las ganancias, en caso de que fuera lanzado al mercado como medicamento.

LGD 3303 vs 4033

LGD-3303 vs LGD-4033

El LGD-3303 a menudo es confundido con LIGANDROL (LGD-4033), con quien comparte muchas similitudes estructurales, pero presenta algunas singularidades que lo diferencian fuertemente.

Sin embargo, Ligand Pharma, no hizo lo propio con el LGD-3303, y siendo un laboratorio decenas de veces más grande y con un presupuesto infinitamente mayor que el de Viking Therapeutics, parece que usó al Ligandrol como ensayo del LGD-3303, teniendo éste, mayor potencial como SARM de alta potencia y seguridad.

  • Mayor potencial en selectividad del receptor androgénico
  • Más potencia que LGD-4033
  • Más seguro que LGD-4033
  • LGD 3 eleva la libido a diferencia de LGD 4
  • LGD 3 no acumula agua (retención de líquidos/edema)
  • LGD 3 ofrece mayor ganancia de masa muscular en comparación con LGD 4

De hecho, se limitó a publicar un comunicado dirigido a sus inversores con estudios preliminares en los que, Ligand confiaba abiertamente en la viabilidad del LGD-3303, para seguir trabajando en él, sin ceder más información.

El único estudio con cierta trascendencia, está fechado en 2009, pero algunos de los resultados expuestos muestran características únicas, que lo diferenciarían de otros SARM, incluyendo al Ligandrol.

Vida Media LGD-3303

Con una vida media breve, de apenas 6 horas, ejerce sus efectos durante mucho más tiempo, incluso cuando ya no hay principio activo en sangre, lo que sugiere que el mecanismo principal para la actividad selectiva de tejidos es el resultado de interacciones moleculares alteradas a nivel del receptor de andrógenos.

Beneficios LGD-3303

Pero lo que realmente ha atraído la atención de la comunidad científica, al margen del secretismo de Ligand (que nunca ha mostrado voluntad alguna de abandonar el proyecto), son las experiencias anecdóticas de usuarios, quienes, en busca de nuevos compuestos anabólicos han hecho uso de él, con la finalidad de mejorar su rendimiento deportivo o desarrollo muscular. Y sus experiencias solo pueden definirse como sorprendentes.

Sin pretenderlo, han servido como base experimental de sus efectos, obviamente sin que esto posea validez científica, ni sea éticamente correcto.

Un estudio dirigido a estudiar su efecto sobre la sexualidad, descubrió que no solo no reducía la libido y potencia sexual, sino que la elevaba. Hecho que los usuarios recreacionales han podido constatar, con bastante sorpresa.

Y no es la única característica inesperada; sin elevar las enzimas hepáticas, siendo un agonista completo y de alta selectividad sobre el receptor, parece presentar un perfil de alto anabolismo, sin por ello acumular edema. Las experiencias parecen indicar que respecto al Ligandrol, miligramo a miligramo, se situaría al mismo nivel en cuanto a ganancia de fuerza y peso total, sin embargo, proporcionaría un incremento neto de masa muscular.

Por ello, parece un SARM capaz de promover un anabolismo consistente y perdurable, válido tanto en estados anabólicos como anti catabólicos, con el único hándicap, junto a la falta de suficientes estudios para validarlo, de poder ser relativamente supresor del eje hormonal a corto plazo.

Dosis LGD-3303

Con un uso que varía entre los 10 y los 30 mg, siendo 20 mg la cantidad más veces observada; definitivamente parece mucho más potente y versátil que el Ligandrol, lo que, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los SARMS más efectivos conocidos, nos abre la puerta a un compuesto único.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible