Tribulus Terrestris y sus Propiedades

Tribulus Terrestris y sus increíbles beneficios

Índice

El Tribulus terrestris o Abrojo de tierra, es una planta que crece en zonas del sur de Europa, África y algunas regiones de Australia.

Se venía usando como complemento herbal en bebidas típicas de la medicina tradicional China y ayurvédica India para paliar disfunción sexual, infecciones urinarias, azoospermia, insuficiencia de leche materna e incluso Gonorrea.

Su popularidad es debida precisamente a los efectos sobre la libido y potencia sexual, donde ha encontrado un gran lugar dentro de la industria del fitness, como un conocido “Test Booster” o potenciador de la Testosterona, pero ¿qué hay de verdad en ello?

Tribulus terrestris Propiedades

Efectos sobre la líbido

La libido es algo muy complejo como para dejarle todo el trabajo a un suplemento, pero hay una evidencia muy sólida acerca de este suplemento en la mejora de la potencia sexual y la libido.

¿La potencia sexual, en qué consiste?

La potencia sexual es un concepto que deberíamos definir correctamente para hacer valoraciones acerca de la eficacia de algunos suplementos, prácticas e incluso fármacos para la mejora de ciertos aspectos del ámbito sexual.

Definiremos la potencia sexual como el éxito del coito, de duración suficiente, con erecciones totales, de calidad y duración completa. También se añadiría la capacidad de repetir estos encuentros coitales, así como el éxito de las erecciones y eyaculaciones durante los mismos, incluso se habla de “Mejor control de las eyaculaciones” pero esto es solo algo anecdótico en relación al consumo de Tribulus Terrestris.

También la potencia sexual tiene un valor añadido, es el de la búsqueda de coito o libido elevada, es decir, aumentar la frecuencia de encuentros sexuales, que es símbolo de buena salud tanto física como mental, ninguna tontería.

La eficacia de este suplemento es tan conocida en la comunidad del Fitness, que muchos atletas lo usaban como un potenciador de la Testosterona, apoyándose en la sensación de bienestar, aumento de la libido y la calidad y cantidad de erecciones que sufrían con el consumo de este suplemento.

Sus observaciones eran más que correctas, pero el tribulus no es un potenciador de la Testosterona como tal, ya que la evidencia ha demostrado en diversos estudios que no hay cambios significativos sobre la Testosterona libre ni sobre las Gonadotripinas (LH y FSH), sin embargo, es uno de los suplementos con mayor eficiencia en la mejora de la potencia sexual.

Efectos sobre la calidad del esperma

La calidad del esperma es algo que realmente preocupa a una creciente cantidad de hombres en edad adulta, ya sea por el paso de la edad y el deseo de tener hijos, por el mero hecho de sentirse fértiles y “hombres biológicamente activos” o que son usuarios de sustancias que no quieren perder la posibilidad de la primera premisa y tener la posibilidad de perpetuar sus genes.

Los parámetros que se tienen en cuenta para saber si un semen es de calidad para fecundar un óvulo y poner en marcha la máquina, son:

Concentración: Hace referencia a la cantidad de espermatozoides por ml de semen.

Movilidad de los espermatozoides: Esto depende de los flagelos (Cola que da vueltas a modo de hélice), formados por una proteína llamada flagelina.

Morfología: El uso de AAs puede modificar y romper cadenas de ADN y generar malformaciones en los espermatozoides y les será imposible llegar al óvulo.

Volumen de eyaculación: Cantidad en ml de líquido eyaculatorio.

Existen otros valores, pero estos son los más generales que se miden en las clínicas de fertilidad.

El uso de tan solo 250mg en este estudio del departamento de Andrología de la Universidad de Sao Paulo:

 Effect of oral administration of Tribulus terrestris extract on semen quality and body fat index of infertile men R. M. Salgado, M. H. Marques-Silva, E. Gonçalves, A. C. Mathias, J. G. Aguiar, P. Wolf

Podemos apreciar una mejora significativa de todos los parámetros que se miden en relación a la calidad del esperma, es un gran hallazgo ya que es una dosis ridícula en comparación a lo que se suele usar como suplemento alimenticio con otros objetivos (unas 4 a 12 veces superior).

Otros beneficios de la Tribulus Terrestris

Existen otros posibles beneficios añadidos al consumo de Tribulus terrestris, entre ellos:

Mejora de la Presión arterial en sujetos hipertensos: Los usuarios de PEDs es común sufrir hipertensión derivado del uso de AAs, por lo que este suplemento es un añadido perfecto si lo que deseas es ser longevo en este deporte, ya que una presión sistólica y diastólica ineficiente es un verdadero problema a largo plazo por las adaptaciones anatómicas de la estructura del corazón.

Mejora en la eliminación de líquidos, diuresis natural: El proceso de aumentar el volumen urinario con el objetivo de conseguir un mejor aspecto de la piel, ya que se elimina el agua subcutánea, es algo que siempre se ha buscado en el ámbito del fitness, ya que se ven venas y cortes más profundos, un aspecto mejor en conjunto.

Erecciones: En relación a lo mencionado de la libido, también existe una mejora en las erecciones, pero hay que recalcar que para buscar este efecto hay que consumir en torno a 6gr al dia de Tribulus Terrestris.

Consideraciones y conclusión

Sin duda alguna uno de los errores más comunes de los usuarios de la industria del fitness, es no saber lo que compran y si nos referimos a la suplementación y en concreto a extractos, debemos hacer referencia a los estandarizados.

Esto es básicamente la porción del extracto que tiene presente el principio activo, en el caso del Tribulus Terrestris, son las Saponinas.

Ya que desde Iberosarms nos preocupamos de la salud de nuestros clientes por encima de todo, hemos formulado un suplemento llamado “SEX MASTER” con el objetivo de mejorar la potencia sexual y uno de sus principales ingredientes es el Tribulus Terrestris cuyo estandarizado es al 95% de Saponinas.

Sin duda es un increíble suplemento para todos aquellos que buscan estar activos, con buena salud sexual, saludables y longevos.

La dosis adecuada para este suplemento depende de tu objetivo, si lo que deseas es mejorar tu potencia sexual, entre 1 y 3gr es suficiente, pero si tienes un problema con las erecciones la dosis se debe elevar hasta 6gr, sabemos que esto puede deberse a efectos adversos del uso de PEDs y aquí ponemos a tu disposición todas las herramientas de las que disponemos para ayudarte en tus objetivos y tu salud.

¿Y tú, consumes o has consumido alguna vez Tribulus Terrestris? ¿Qué experiencias has tenido con ella?

¡Recuerda que por dejar un comentario en este post y/o en los productos podrás ganar puntos y canjearlos al momento!

Compartir esta publicación

Deja una respuesta