Testolone RAD 140

Todo sobre Testolone

¿Qué es Testolone?

Testolone, más conocido como RAD-140, es un Modulador selectivo del receptor androgénico (SARM) desarrollado por RADIUS Health Inc.

Testolone tiene todas las características de un SARM efectivo, exhibiendo una alta afinidad por el receptor de andrógenos con efectos anabólicos selectivos tisulares en el músculo en el hueso, con un efecto relativamente mínimo sobre la próstata, las vesículas seminales y otros tejidos afectados por andrógenos. RAD140 tiene un alto nivel de biodisponibilidad oral y demostró una alta tolerabilidad in vivo.

Los SARM son ligandos esteroideos y no esteroideos para AR capaces de activar la señalización de andrógenos de una manera específica de tejido.

Muchos factores contribuyen a la especificidad tisular de los SARM. Por ejemplo, a diferencia de la testosterona, los SARM no esteroideos no son sustratos para la aromatasa y la 5α-reductasa y, por lo tanto, no producen potentes metabolitos de estrógenos y andrógenos.

La promesa del tratamiento selectivo con andrógenos se ha realizado en modelos animales, y se ha demostrado que los SARM promueven la salud muscular y ósea en ausencia de crecimiento de la próstata.

Estructura química Testolone RAD 140

Estructura química Testolone RAD 140

 

Testolone cómo alternativa a la Testosterona

En el siguiente estudio (R), da origen al RAD-140 como alternativa real a la testosterona en pacientes con pérdida severa de masa muscular.

A pesar de los aumentos bastante drásticos en el peso corporal en tan poco tiempo, no hubo elevación de los niveles de transaminasas de enzimas hepáticas en ningún animal en ninguna dosis.

Con una dosis 10 veces mayor que la dosis completamente efectiva se observó elevaciones mínimas de las enzimas hepáticas.

Tomado en suma, Testolone tiene todas las características de un SARM. Es de potencia selectiva, ya que estimula el aumento de peso muscular a una dosis más baja que la requerida para estimular el aumento de peso de la próstata. Además, también es selectivo en cuanto a la eficacia, porque es completamente anabólico en el músculo, pero demuestra una eficacia menos que completa en la próstata y las vesículas seminales y, de hecho, puede antagonizar parcialmente la estimulación de las vesículas seminales inducida por la testosterona.

Testonlone tiene una excelente farmacocinética y también es un potente anabólico en primates no humanos. Creemos que el perfil preclínico general de Testolone es muy bueno, y el compuesto ha completado la toxicología preclínica tanto en ratas como en monos. Actualmente se está preparando estudios clínicos de fase I en pacientes que sufren una pérdida de peso severa debido a la caquexia del cáncer.”

Importante a saber: Curiosamente, el andrógeno testosterona muy importante y producido endógenamente sirve como un tipo de “anti-SARM” o “SARM inverso” porque su actividad androgénica aumenta mediante la conversión a la 5α-dihidrotestosterona más potente por la enzima 5α-reductasa en ciertos tejidos, incluidos el cuero cabelludo y la próstata (pero no en el músculo o el hueso). Como resultado, los andrógenos que no experimentan tal bioamplificación en la próstata demostrarán una selectividad mejorada con respecto al músculo frente a la próstata en comparación con un control tratado con testosterona o un animal intacto cuyo andrógeno endógeno principal es la testosterona.

 

Beneficios Testolone según estudios

Antiestrogénico

En un estudio actual (2017-2022) se utilizaron dosis en humanos que variaban de 50 mg a 150 mg viéndose que su seguridad era aceptable y funcionaba como antiestrogénico por efecto androgénico selectivo (no es un SERM).

 

Inhibe el crecimiento de cáncer de mama

De hecho, funciona como andrógeno solo allí donde es interesante para competir con estrógenos, pero no en tejidos andro-receptivos (próstata, cabello…).

La asociación americana para la investigación del cáncer declaró tras su estudio (R) que la administración oral de RAD140 inhibió sustancialmente el crecimiento de AR/ER + xenoinjertos derivados de pacientes con cáncer de mama. Los datos preclínicos presentados respaldan una mayor investigación clínica de RAD-140 en pacientes con cáncer de mama.

 

Protector neurodegenerativo

Se informó de los primeros hallazgos de las acciones neuroprotectoras de los SARM tanto en cultivos celulares como in vivo.

El tratamiento con Testolone protege significativamente a las neuronas del hipocampo de la lesión por kainato (R).

“Nuestro hallazgo de que RAD140 puede ejercer acciones androgénicas en el cerebro a una dosis que retiene la selectividad del tejido periférico es consistente con observaciones previas en roedores de que el SARM ACP-105 puede mejorar los déficits cognitivos asociados con la apolipoproteína E y la irradiación. Nuestros hallazgos con RAD-140 y el compuesto relacionado RAD-192 demuestran que ambos SARM imitan este mecanismo establecido de neuroprotección en neuronas cultivadas”.

Todavía no está claro hasta qué punto Testolone imita la activación de otras vías beneficiosas de andrógenos en el cerebro. La señalización MAPK/ERK está involucrada en varias funciones importantes en el cerebro, incluida la neurogénesis, la diferenciación, la plasticidad sináptica, la formación de memoria y la supervivencia celular.

Además, incluso en las neuronas, las altas dosis de testosterona pueden ser perjudiciales en lugar de beneficiosas. En este sentido, los SARMs como RAD-140 pueden ser mejores alternativas porque son solo agonistas o antagonistas parciales de la regulación androgénica de la próstata mientras siguen teniendo efectos androgénicos en otros tejidos como el músculo y el cerebro. Las dosis más altas de SARM en comparación con la testosterona aún podrían promover la viabilidad de las neuronas y no inducir la apoptosis, lo que las convierte en una estrategia terapéutica adecuada contra los trastornos relacionados con la edad, como la EA.

 

Resumen beneficios

  1. El estudio a mega dosis fue en mujeres, por lo que cada vez más se demuestra su posible uso en este sexo (uso testado en mujeres).
  2. Posee gran capacidad de reducir la pérdida de masa muscular, ayudando al sujeto a ganar masa muscular siempre y cuando haya estímulo en el tejido. Exhibió un aumento de peso promedio de más del 10% en 28 días a solo 0.1 mg / kg.
  3. Su afinidad por el AR es demencial (Ki de 7 nM, no tanto como S23), pero al ser menos androgénico (al menos 10 veces menos según aproximaciones), puede emplearse una dosis capaz de estimular síntesis proteica sin efectos androgénicos.
  4. RAD-140 tiene excelentes propiedades farmacocinéticas y es un potente anabólico, ya que su relación anabólico-androgénica es de 90: 1 aunque no sea tan potente como la testosterona, es mucho más selectivo y a menor dosis, cumplir mejor el objetivo.
  5. El estudio en primates es de donde se saca la famosa gráfica es un modelo preclínico de roedores que evalúa la eficacia de RAD140 en comparación con el propionato de testosterona exógeno, RAD140 superó significativamente a la testosterona en selectividad miotrófica / androgénica.Estudio RAD 140 vs TestosteronaPero nunca ha sido usado en humanos con el objetivo de ganar masa muscular, a pesar de que parece ser quizá, el más interesante por su equilibrio.
  6. Menos androgénico que YK11 o S23.
  7. Más potente que Ostarine.
  8. Menos efectos secundarios que Ligandrol.
  9. Reducción de grasa de manera significativa (recomposición corporal).
  10. Es el SARM más prometedor en la reducción del tamaño de la próstata

 

Saber más sobre Testolone

Si deseas saber más sobre Testolone (RAD-140) puedes leer mucha más información en nuestro E-BOOK dedicado a los químicos que se venden en el catálogo. En él podrás leer sobre más estudios, efectos secundarios posibles, proyección a largo plazo, etc.

 

¿Dónde comprar RAD-140?

Se puede comprar Testolone (RAD-140) en España de manera fácil, rápida y segura en nuestra web Ibero SARMs. Con envíos nacionales y europeos, y próximamente internacionales.

Estamos orgullosos de anunciar que Ibero SARMs es socio colaborador de la Asociación Duchenne Parent Project España. Por cada pedido realizado estás poniendo un granito de arena ayudando así a personas con enfermedad de Duchenne y sus familias.

 

Referencias estudios RAD-140

  • Design, Synthesis, and Preclinical Characterization of the Selective Androgen Receptor Modulator (SARM) RAD140. Leer estudio.
  • A First-in-Human Phase 1 Study of a Novel Selective Androgen Receptor Modulator (SARM), RAD140, in ER+/HER2- Metastatic Breast Cancer. Leer estudio.
  • Selective Androgen Receptor Modulator RAD140 Inhibits the Growth of Androgen/Estrogen Receptor-Positive Breast Cancer Models with a Distinct Mechanism of Action. Leer estudio.
  • Selective Androgen Receptor Modulator RAD140 Is Neuroprotective in Cultured Neurons and Kainate-Lesioned Male Rats. Leer estudio.

 

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible