Todo sobre Myostane (YK-11)

Todo sobre MYOSTANE (YK-11)

¿Qué es Myostane YK-11?

YK-11 MYOSTANEMyostane YK11 es un modulador selectivo esteroideo del receptor de andrógenos e inhibidor de la miostatina que se popularizó debido a su potencial para inducir niveles suprafisiológicos de expresión de follistatina.

Hasta la fecha, ninguna otra hormona anabólica conocida es capaz de inducir la producción de folistatina de la misma manera que YK11 puede.

YK11 se une a los receptores de andrógenos en el músculo y el hueso de una manera similar a los SARM. Después de unirse a los receptores de andrógenos, ejerce actividad anabólica selectiva del tejido. Además, tiene un efecto agonístico parcial sobre el receptor de andrógenos en comparación con la dihidrotestosterona (DHT).

Mecanismos de acción de Myostane YK-11

Los últimos estudios de YK-11 realizado por Yuichiro Kanno en Japón (R), se hizo énfasis en su mecanismo de acción. El ensayo indicador de luciferasa ARE en células HEK293 sugirió que el componente activo de YK11 era 2a (estereoquímica del diastereómero principal).

En el estudio se realiza una síntesis mejorada de YK-11 y se menciona cierta elucidación de la estereoquímica del diastereoisómero biológicamente activo de YK-11, como anteriormente hemos comentado.

La separación usando cromatografía en columna y recristalización dio el diastereoisómero principal 2a en forma pura. La estructura de 2a se determinó mediante análisis cristalográfico de rayos X.

YK-11 activa parcialmente los AR sin las interacciones amino (NH2) y carboxilo terminal (N/C). Además, muestra la transactivación selectiva de genes mediada por AR en la línea celular de cáncer de mama.

Se demuestra de nuevo que el solvente DMSO/MeOH es efectivo para la metanólisis de las especies de acilpaladio e igual que el PEG-400 resulta efectivo para su disolución en concentraciones mayores.

Estructura de YK-11

YK11 es una mezcla de dos diastereoisómeros (5:1) y aún no se ha determinado la estereoquímica del resto ortoéster colocado en el anillo D.

En Ibero SARMs tenemos la estructura molecular en formato 3D la cual puede editarse para visualizar mejor sus átomos y enlaces, entre otros. Pincha AQUÍ para acceder al producto YK-11, desliza hacia abajo y selecciona la pestaña “3D VIEW”.

 

Beneficios de YK-11

Aumento de masa muscular magra

El tratamiento con YK11 de células C2C12, pero no con DHT, indujo la expresión de folistatina (Fst), y la diferenciación miogénica mediada por YK11 fue revertida por el anticuerpo anti-Fst. Los resultados del estudio (R) sugieren que la inducción de Fst es importante para el efecto anabólico de YK11.

Aumento masa muscular magra

 

Formación ósea

YK11 mejoró la proliferación osteoblástica en un estudio celular. Los osteoblastos son células que desarrollan el hueso. Al aumentar rápidamente el número de osteoblastos, YK11 puede ayudar a prevenir y revertir las enfermedades de pérdida ósea. Esta función hace que YK11 sea un SARM prometedor para la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la deficiencia de andrógenos.

 

Inhibición de la Miostatina vía Folistatina (Objetivo médico número 1 en RETT, Duchenne)

Los inhibidores de la miostatina han sido propuestos por muchos como la nueva área más prometedora de la ciencia en un contexto de culturismo, así como un tratamiento alternativo potencialmente mejor para las enfermedades de desgaste muscular.

La folistatina también aumenta la masa muscular a través de otra vía que no implica la inhibición de la miostatina, pero no está claro cuál es esa vía.

La sobreexpresión de folistatina acelera la pérdida de masa muscular en ratones (R). Un estudio anterior con ratones mdx informó que las ganancias en la masa muscular debido a la pérdida de actividad de la miostatina se mantuvieron a medida que los ratones envejecían.

La identificación de la miostatina como un regulador negativo de la masa del músculo esquelético ha generado un interés considerable en la posibilidad de que dirigirse a la vía de la miostatina pueda ser una estrategia eficaz para mejorar el crecimiento y la función muscular en pacientes con pérdida muscular. De hecho, los beneficios potenciales de la inhibición de la miostatina se han documentado en numerosos modelos de desgaste y degeneración muscular en ratones.

Actualmente hay varios estudios que han informado que la inhibición de la miostatina puede aumentar la masa corporal magra y mejorar también la función en humanos (R), (R).

A este respecto, varios inhibidores de la miostatina se están probando actualmente en ensayos clínicos de Fase II/III para una variedad de indicaciones caracterizadas por pérdida de masa muscular, incluido el cáncer, cirugía de reemplazo de cadera, sarcopenia relacionada con la edad, enfermedad renal en etapa terminal, enfermedad obstructiva crónica enfermedad pulmonar y miositis por cuerpos de inclusión.

 

Estudios de Myostane YK-11 con animales

A pesar de que se suele comentar que YK-11 no ha sido estudiado en ratones, dista de toda realidad. Aquí arrojamos estudios realizados hace casi 1 año (a fechas en las que se está escribiendo esta entrada) (R).

La inhibición de la miostatina por YK11 reprimió los niveles de citocinas proinflamatorias y marcadores de daño orgánico en el torrente sanguíneo y en los órganos principales de los ratones, que originalmente aumentaban en la sepsis; por lo tanto, la inhibición de la miostatina por YK11 disminuyó la tasa de mortalidad por sepsis. Los resultados de este estudio sugieren que YK11 puede ayudar a revertir la atrofia muscular durante la sepsis y dominar el entorno inflamatorio, destacando así su potencial como agente preventivo para la atrofia muscular relacionada con la sepsis.

YK-11 Ibero SARMs

¿Myostane YK-11 es un SARM?

Técnicamente es un esteroide anabólico/androgénico, pero no está regulado como tal; se le cataloga por función específica, no por estructura química (R).

Yuichino Kanno explica en el abstracto:

“El efecto de YK11 sobre la expresión génica en relación con el del agonista de andrógenos varía según el contexto del gen. YK11 activó el gen informador al inducir la translocación del AR en el compartimento nuclear, donde su dominio amino-terminal (NTD) funciona como un activador constitutivo de los genes diana de AR. Nuestros resultados sugieren que YK11 podría actuar como modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM).”

Antidoping e YK-11

En el siguiente estudio (R) se explica que la caracterización adicional de los metabolitos relevantes para las pruebas de drogas deportivas se logró mediante cromatografía de gases, espectrometría de masas de alta resolución y alta precisión. Con ello, se detectaron catorce metabolitos urinarios deuterados que comprenden metabolitos no conjugados, glucuronizados y sulfoconjugados.

Como era de esperar, no se observó YK11 intacto en las muestras de orina del estudio. Los metabolitos no conjugados desaparecieron dentro de las 24 horas posteriores a la administración, tanto los metabolitos glucuronizados como los sulfatados fueron rastreables durante más de 48 horas.

Con el fin de dilucidar su potencial en las pruebas de drogas deportivas, YK-11 se implementó con éxito en el método analítico actualmente aplicado para la detección de agentes anabólicos.

Alerta sobre la venta de Follistatin

El 99.9% de Follistatin es falso, por lo que le recomendamos encarecidamente que NO desperdicie su dinero comprando viales de Follistatin de sitios web de investigación química. Siempre es una litera, y las empresas a menudo se aprovechan de la exageración a su alrededor vendiéndola a precios obscenamente altos.

 

Myostane YK-11 efectos secundarios

Supresión de testosterona

YK11 suprime los niveles naturales de testosterona de una manera dependiente de la dosis de la misma manera que los esteroides anabólicos y SARM lo hacen.

Esto ocurre a través de la supresión de la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante del folículo (FSH) a través del eje hipotálamo-hipófisis-testículos.

Efectos secundarios Myostane (yk11): Testosterona

Si bien no ha habido estudios para probar esto específicamente, los informes anecdóticos con análisis de sangre confirman que YK11 es supresor.

 

Toxicidad hepática

Se presume leve o nula.

 

Debilidad articular y tendinosa

La miostatina se expresa en los tendones y parece desempeñar un papel importante en el mantenimiento de los tendones. Se ha encontrado que los ratones deficientes en miostatina tienen tendones débiles y quebradizos. Esto sugiere que YK11 puede tener un efecto negativo en la fuerza del tendón como consecuencia de la inhibición de la miostatina.

 

Agresión

Los usuarios de uso recreativo informan un aumento de los niveles de agresión en YK11.

 

Dosis YK-11

En nuestro Ebook hablamos sobre el protocolo de dosificación de YK-11 y su vida media.

 

Dónde comprar YK-11 en España

Se puede Comprar Myostane YK-11 en España de manera fácil, rápida y segura en nuestra web Ibero SARMs. Con envíos nacionales y europeos, y próximamente internacionales tanto a América, cómo África y Asia. Ibero SARMs es una marca registrada y patentada con un gran proyecto a largo plazo el cual destinará parte de sus fondos a Duchenne Parent Project España y creará un laboratorio propio especializado para realizar mayores estudios con éste tipo de químicos.

 

Referencias estudios Myostane YK-11

  • Improved Synthesis and Determination of the Biologically Active Diastereomer of YK11. Leer estudio.
  • Selective androgen receptor modulator, YK11, regulates myogenic differentiation of C2C12 myoblasts by follistatin expression. Leer estudio.
  • Muscle hypertrophy induced by myostatin inhibition accelerates degeneration in dysferlinopathy. Leer estudio.
  • Single muscle fiber contractile properties in adults with muscular dystrophy treated with MYO-029. Leer estudio.
  • Treatment of sporadic inclusion body myositis with bimagrumab. Leer estudio.
  • Myostatin inhibitor YK11 as a preventative health supplement for bacterial sepsis. Leer estudio.
  • (17α,20E)-17,20-[(1-methoxyethylidene)bis(oxy)]-3-oxo-19-norpregna-4,20-diene-21-carboxylic acid methyl ester (YK11) is a partial agonist of the androgen receptor. Leer estudio.
  • Studies on the in vivo metabolism of the SARM YK11: Identification and characterization of metabolites potentially useful for doping controls. Leer estudio.

 

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible