Todo sobre LGD 4033

Todo sobre LGD-4033

¿Qué es LGD-4033?

LGD 4033 LigandrolLGD-4033, también conocido como Ligandrol, fue desarrollado originalmente por Ligand Pharmaceuticals, Inc. y fue licenciado posteriormente a Viking Therapeutics. Ahora se llama oficialmente VK5211 bajo Viking Therapeutics.

LGD-4033 es un modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM) desarrollado para ser un tratamiento potencial para una variedad de enfermedades degenerativas musculoesqueléticas. El objetivo principal de todos los SARM se reduce esencialmente a encontrar el compuesto adecuado que proporcione los mismos beneficios terapéuticos de la testosterona con una mayor seguridad, tolerabilidad y aceptación del paciente. Hasta ahora, LGD-4033 ha demostrado un perfil de eficacia increíble, y los datos clínicos sugieren que podría ser el mejor SARM de molécula pequeña de su clase.

 

Gran inversión monetaria para seguir investigando en laboratorio

Tal y como explican en la noticia, la compañía Ligand invirtió 2,5 millones de dólares para apoyar el desarrollo de nuevos tratamientos para la diabetes, la caquexia por cáncer, la dislipidemia y la anemia… entre ellos se encuentra LGD-4033 como candidato para el tratamiento (R).

El programa clínico líder de Viking es VK0612, un candidato a fármaco disponible por vía oral, primero en su clase, en fase 2 de desarrollo para la diabetes tipo 2. El segundo programa clínico de Viking es VK5211 (Ligandrol), que ingresa a la Fase 2 de desarrollo para el tratamiento de la caquexia por cáncer.

 

Mecanismo de acción de LGD-4033

LGD-4033 tiene un alto nivel de biodisponibilidad y NO requiere 17 alfa-alquilación para ser absorbido y utilizado en el cuerpo. En un estudio realizado en 2010 sobre la seguridad, farmacocinética y efectos del LGD-4033 en hombres jóvenes sanos la conclusión fue positiva.

“LGD-4033 fue seguro, tuvo un perfil farmacocinético favorable y aumentó la masa corporal magra incluso durante este breve período sin cambios en el antígeno prostático específico. No hubo eventos adversos graves relacionados con el medicamento. La masa corporal magra aumentó de forma dependiente de la dosis, pero la masa grasa no cambió significativamente. Los niveles de hormonas y lípidos volvieron a la línea de base después de la interrupción del tratamiento. (R)”

 

Beneficios de LGD-4033

La compañía Viking Therapeutics presentó los resultados en Fase 2 de Ligandrol en la reunión anual de ASBMR 2018. Los resultados obtenidos fueron los siguientes (R).

Anabolismo

Todas las dosis de VK5211 demostraron aumentos estadísticamente significativos en la masa corporal magra total en 12 semanas de tratamiento, el criterio principal de valoración del estudio.

Los aumentos de la masa corporal magra ajustados con placebo fueron del 4,8 % con 0,5 mg, del 7,2 % con 1,0 mg y del 9,1 % con 2,0 mg.

Pérdida de grasa

Los pacientes que recibieron VK5211 experimentaron disminuciones dependientes de la dosis en la masa grasa media después de 12 semanas de tratamiento, que alcanzaron significación estadística en la dosis más alta del estudio de 2,0 mg. Las reducciones ajustadas con placebo en la masa grasa media fueron de aproximadamente 2,2 % con 0,5 mg, 5,4 % con 1,0 mg y 6,2 % con 2,0 mg.

Rendimiento

Los pacientes que recibieron VK5211 demostraron mejoras dependientes de la dosis en la distancia de caminata de 6 minutos en comparación con el placebo, aunque este criterio de valoración exploratorio no tuvo un poder estadístico significativo. Para los pacientes en el grupo de tratamiento de 2,0 mg de VK5211, la distancia media aumentó aproximadamente 22 metros en comparación con el placebo.

Salud Ósea

El tratamiento con VK5211 resultó en mejoras estadísticamente significativas en comparación con el placebo en el propéptido sérico de procolágeno tipo 1 (s-P1NP), un marcador del recambio óseo anabólico, a las 12 semanas.

Efectos permanentes

Los pacientes también fueron evaluados 12 semanas después de la finalización del estudio para evaluar la seguridad y la eficacia a las 24 semanas. En este punto de tiempo de 24 semanas, los aumentos en la masa corporal magra total en tratamiento con VK5211 permanecieron por encima del placebo, aunque los aumentos ya no fueron estadísticamente significativos. Los aumentos duraderos en la masa muscular que se mantuvieron tres meses después de la última dosis de VK5211 resaltan el potente efecto del tratamiento que VK5211 demostró en estos pacientes.

Sin efectos secundarios

No se observaron SAE relacionados con el fármaco en pacientes que recibieron VK5211. No hubo diferencias significativas en las tasas de eventos adversos informados entre los pacientes que recibieron VK5211 en comparación con el placebo. No hubo diferencias relacionadas con la dosis en los eventos adversos informados entre varios grupos de tratamiento con VK5211.

 

Ligandrol VS Ostarine

Se observó un efecto beneficioso sobre la vascularización muscular para ambos SARM con un impacto más fuerte para OS. LGD-4033 mostró más efecto sobre el metabolismo muscular. Sin embargo, un mayor peso muscular y contenido de grasa intramuscular observado después del tratamiento con Ligandrol (4 mg). (R)

Una de las limitaciones del presente estudio es que ambos SARM se aplicaron a través de la comida y la dosis individual podría variar entre los animales. Por otro lado, la ventaja de los SARM es su disponibilidad oral que permite una administración fácil y no invasiva de estas sustancias.

Aparte del Ostarine, el LGD-4033 es el SARM más cercano a superar los ensayos clínicos y ser aprobado.

 

Referente clínico en resarch

Se usa como referente clínico en research para la mejora de la calidad de vida en pacientes con osteoporosis (R).

Aunque la testosterona tiene un efecto anabólico tanto en los huesos como en los músculos, los estudios clínicos rara vez han informado sobre el beneficio del tratamiento con testosterona en la enfermedad musculoesquelética. Los moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM) exhibieron efectos anabólicos en los músculos y los huesos. Además, dado que los SARM se dirigen selectivamente al tejido, hubo pocos efectos secundarios androgénicos (R). En un ensayo reciente de fase II, VK5211, Ristic et al. informaron que los SARM orales no esteroideos mejoraron la masa muscular magra y aumentaron la formación ósea con el propéptido N de procolágeno tipo 1 (P1NP), lo que destaca su potencial para el tratamiento de la osteosarcopenia (R).

 

Anti Doping

Su eficacia está contrastada por el hecho de que se invierte en su detección anti doping (R).

El método LC-HRMS/MS se validó para la detección cualitativa de LGD-4033, lo que permite un límite de detección (LOD) de 8 pg/mL. El metabolito M1, que representa el epímero de LGD-4033, se sintetizó y la estructura se aclaró mediante espectroscopia de RMN. Como la relación M1/LGD-4033 cambia con el tiempo, la relación y la concentración aproximada de LGD-4033 pueden contribuir a estimar el punto temporal de la ingesta de drogas y la dosis de LGD-4033 en muestras de orina de control de dopaje.

Uso masivo en competición

LGD-4033 fue detectado en campeonatos de Wimbeldon (R), en la NBA (R) y en campeonatos de natación. Entre ellas Shayna Jack (R), nadadora de competición de 20 años, lo que la obligó a retirarse del equipo nacional antes de los campeonatos mundiales en Gwangju, Corea del Sur.

 

Saber más sobre Ligandrol

Si deseas saber más sobre Ligandrol (LGD-4033) puedes leer mucha más información en nuestro E-BOOK dedicado a los químicos que se venden en el catálogo. En él podrás leer sobre más estudios, efectos secundarios posibles, proyección a largo plazo, etc.

 

¿Dónde comprar LGD-4033?

Se puede Comprar Ligandrol (LGD-4033) en España de manera fácil, rápida y segura en nuestra web Ibero SARMs. Con envíos nacionales y europeos, y próximamente internacionales.

Estamos orgullosos de anunciar que Ibero SARMs ya es socio colaborador de la Asociación Duchenne Parent Project España. Por cada pedido realizado estás poniendo un granito de arena ayudando así a personas con enfermedad de Duchenne y sus familias.

 

Referencias estudios LGD-4033

  • Viking Signs Broad Licensing Deal with Ligand Pharmaceuticals for Rights to Five Novel Therapeutic Programs. Leer estudio.
  • The Safety, Pharmacokinetics, and Effects of LGD-4033, a Novel Nonsteroidal Oral, Selective Androgen Receptor Modulator, in Healthy Young Men. Leer estudio.
  • The Safety, Pharmacokinetics, and Effects of LGD-4033, a Novel Nonsteroidal Oral, Selective Androgen Receptor Modulator, in Healthy Young Men. Leer estudio.
  • Ostarine and Ligandrol Improve Muscle Tissue in an Ovariectomized Rat Model. Leer estudio.
  • An Overview of the Molecular Mechanisms Contributing to Musculoskeletal Disorders in Chronic Liver Disease: Osteoporosis, Sarcopenia, and Osteoporotic Sarcopenia. Leer estudio.
  • Development of selective androgen receptor modulators (SARMs). Leer estudio.
  • Osteosarcopenia: A case of geroscience. Leer estudio.
  • Investigations into the elimination profiles and metabolite ratios of micro-dosed selective androgen receptor modulator LGD-4033 for doping control purposes. Leer estudio.
  • Shayna Jack reveals banned substance Ligandrol was behind her doping suspension from swimming. Leer noticia.
  • Iberosarms Ligandrol LGD-4033.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible