Todo sobre el Ostarine

Todo sobre el Ostarine (MK-2866)

¿Qué es Ostarine?

MK-2866 OstarineOstarine, también conocido como ENOBOSARM, GTx-024 o MK-2866, es un modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM). Los SARM, como la ostarina, estimulan los receptores de andrógenos de manera selectiva, por lo que inducen una cantidad significativamente mayor de actividad anabólica en el cuerpo en relación con la actividad androgénica.

Al exhibir una selectividad tan favorable para estimular los aumentos en el tejido muscular y la fuerza en relación con la actividad androgénica en los tejidos afectados, Ostarine tiene la ventaja potencial de que podría usarse en dosis relativamente bajas, es biodisponible por vía oral y podría eludir algunos de los efectos negativos que se derivan de los esteroides anabólicos utilizados tradicionalmente que se convierten en andrógenos reducidos en 5α en la medicina moderna que pueden aumentar el riesgo de hiperplasia benigna de próstata, acelerar el desarrollo del carcinoma de próstata, aumentar la probabilidad de brotes de acné y exacerbar / acelerar sustancialmente la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino).

 

 

Beneficios de Ostarine

  • Pérdida de grasa

    Tiene una fuerte actividad sobre la leptina y la adiponectina; impidiendo la acumulación de grasa y actuando SOBRE LA GRASA YA ASENTADA A LARGO PLAZO, al menos de forma comparable a la testosterona. Tal y como explica el estudio en cuestión (R):

“Por primera vez, hemos demostrado que la ostarina tiene un efecto significativo sobre la intensidad del metabolismo de los lípidos. La ostarina regula a la baja la expresión de ARNm de leptina y adiponectina, así como también disminuye su liberación de los adipocitos de rata. Según nuestros resultados, la ostarina actúa vía AR con un efecto similar a la testosterona en la regulación del metabolismo lipídico y la función endocrina de adipocitos maduros de rata in vitro.”

 

  • Mejora ósea

    No mejora solo la integridad del hueso… mejora su recuperación tras una fractura; ayuda a reparar tejido muscular al mismo tiempo, revirtiendo el descenso de fósforo y mejorando perfil lipídico. Según el siguiente estudio (R):

“Ostarine pareció tener un efecto positivo en la cicatrización ósea temprana en ratas ovariectomizadas. Teniendo en cuenta su efecto favorable sobre el hueso y el músculo no osteotomizados, este tratamiento podría explorarse más a fondo como terapia para la osteoporosis.”

 

  • Aumentos de masa muscular magra

    En un estudio realizado con 120 hombres sanos de edad avanzada y mujeres posmenopáusicas se pudo demostrar lo siguiente tras 12 semanas de uso de ostarine (R):

“El tratamiento con Ostarine produjo aumentos en la masa corporal magra total estadísticamente y clínicamente significativos. También hubo mejoras significativas en la función física frente a placebo, y la resistencia a la insulina. La incidencia de eventos adversos fue similar entre los grupos de tratamiento. Lo que da a entender los bajos niveles de efectos adversos del químico. Mostró una mejora dependiente de la dosis en la masa corporal magra total, la función física y fue bien tolerado. GTx-024 (Ostarine MK-2866) puede ser útil en la prevención y/o tratamiento del desgaste muscular asociado con el cáncer y otras enfermedades crónicas.”

 

  • Ostarine y sistema inmune

    Actúa como modulador terapéutico al disminuir la virulencia de infecciones. En el siguiente estudio aclaran (R):

“El tratamiento con ostarina disminuyó significativamente la síntesis de piocianina sin ninguna acción bactericida. Además, el tratamiento con ostarina no afectó la tasa de crecimiento relativa ni la morfología celular de las bacterias. En general, la ostarina puede actuar como un nuevo agente antivirulento.”

 

Beneficios del Ostarine en mujeres

Ostarine es un químico adecuado para tratamientos tanto en hombres como en mujeres, éstas últimas se ven mayormente beneficiadas gracias a que afecta en muy baja medida a nivel hormonal.

 

Ostarine efectos secundarios

Se vio que tiene efectos secundarios adversos como son el empeoramiento del perfil de lípidos de forma leve y según dosis establecidas: colesterol total, LDL y HDL (R).

 

¿Es seguro el Ostarine entonces?

El 23 de Marzo de 2021 se publicó en PubMed un artículo sobre el ostarine (R) titulado “¿Deberían cambiarse los criterios de la FDA para la eficacia clínica de los medicamentos para la caquexia? ¿Es Ostarine seguro y efectivo?”

En el artículo en sí se explica que es seguro y efectivo, ofreciendo así una recomendación para que la FDA lo tenga muy en cuenta. Explican:

“Después de 4 a 6 semanas, las mejoras en la masa muscular/tamaño muscular son notables y continúan durante algún tiempo si el entrenamiento es progresivo. Este aumento de la masa muscular puede ocurrir durante años. Por lo tanto, parecería que existen potencialmente dos formas de optimizar la eficacia del fármaco para la aprobación de la FDA”.

En otro estudio (R), Ostarine volvió a demostrar su seguridad y alta potencia de forma rápida en pacientes graves.

 

LGD-4033 VS Ostarine

Los resultados del presente estudio (R) mostraron efectos beneficiosos de ambos SARM sobre la estructura muscular y el metabolismo en ratas ovariectomizadas. Tanto Ostarine como Ligandrol mejoraron la vascularización muscular, y Ostarine tuvo un efecto más fuerte que Ligandrol sobre la vascularización.”

Actúa a nivel muscular de dos formas muy concretas: aumentando vascularización, ALGO DIFERENCIADOR, lo que permite al músculo tanto aumentar input de nutrientes como output de residuos metabólicos. Pero, además actúa demostradamente sobre la citrato sintasa; elevándola a nivel mitocondrial, actuando catalizador en el ciclo de Krebs.

Dónde comprar Ostarine en España

Se puede Comprar Ostarine en España de manera fácil, rápida y segura en nuestra web Ibero SARMs. Con envíos nacionales y europeos, y próximamente internacionales tanto a América, cómo África y Asia. Ibero SARMs es una marca registrada y patentada con un gran proyecto a largo plazo el cual destinará parte de sus fondos a Duchenne Parent Project España y creará un laboratorio propio especializado para realizar mayores estudios con éste tipo de químicos.

Compartir esta publicación

Comentario (1)

  • Sergio Cerdán Requena

    Hablo de mi experiencia con Ostarine
    La verdad es que después de las 4 semanas tomando 10mg/día conseguí un look más apretado.
    No noté ningún efecto secundario y la verdad es que muy contento con el resultado.

    13/01/2022 en 2:32 pm

Deja una respuesta