SARMs para mujeres: todo lo que deberías saber

El público femenino siempre es más reticente a usar ciertas sustancias. Por su metabolismo  usualmente más lento y nivel hormonal muy diferente al de los hombres (por mucha parafernalia cultural actual, la biología es la biología y no compartimos algunas cosas a nivel fisiológico).

Lo mismo el entrenamiento ha de ser diferente, el hombre promedio posee entre el doble de fuerza o más en la parte superior del cuerpo, sin embargo, ellas tienen comparativamente un tren inferior muy superior al de los hombres, en principio al tener que poseer la fuerza y resistencia de engendrar y cargar a nuestra prole.

Es un hecho entonces que nos movemos por terrenos muy diferentes cuando hablamos de SARMs y mujeres. Menor cantidad de litros de sangre y como ya dijimos, un sistema endocrino totalmente diferente con menor cantidad de peso muscular y mayor facilidad a retención hídrica o celulitis, cambia el panorama para las chicas. 

 

¿ Qué es básicamente un sarm?

Los SARMs son sustancias que poseen una alta especificidad en los receptores androgénicos, destacando su efecto sobre el músculo esquelético y los huesos, son débiles agonistas o antagonistas de la respuesta andrógena en tejidos como las glándulas sebáceas  (se habla de que RU58841 podría bloquearlo y prevenir la aparición de acné en rostro-espalda-pecho, las áreas problemáticas) y la próstata. 

Si deseas obtener RU58841 para evitar perder pelo, o mejorar la respuesta andrógena sin tener que bloquear el DHT como lo hacen otras sustancias que bloquean la 5 alfa reductasa ENTRA AQUÍ.

Los SARM son ligadores sintéticos que se unen a los receptores de andrógenos (AR). Dependiendo de su estructura química, funcionan como agonistas completos, agonistas parciales o antagonistas.

Entendiendo los sarms en mujeres:

Los SARMs esteroideos se empezaron a desarrollar en la década de 1940, mediante la modificación de la molécula de testosterona.

La suplementación con testosterona aumenta la masa muscular esquelética y la fuerza en hombres sanos con déficit de andrógenos, eugonadicos jóvenes, y personas con otros trastornos crónicos.

Los efectos anabólicos de la testosterona sobre la masa muscular y la fuerza se relacionan directamente con la dosis de testosterona.

Ojo, esto no quiere decir que hayan podido reemplazar a la testosterona como molécula.

Por tanto,  los efectos de ganancia muscular y fuerza son sustanciales a la dosis; se ha observado que la administración de dosis suprafisiológicas de testosterona está asociada a varios efectos adversos como eritrocitosis,  edema de piernas y problemas de la próstata

El exceso de esta hormona puede hacer estragos, por eso se buscó la vía de los moduladores selectivos androgénicos. 

A pesar de los inconvenientes por la suplementación de testosterona, también se han descubierto potenciales beneficios en enfermedades crónicas asociadas con la edad y en la osteoporosis, impulsando a las compañías farmacéuticas el desarrollo de SARMs.

mejores sarms para mujeres

Sarms y celulitis, puedes evitarla:

Vayamos por partes con este tema complejo.

Una mujer siempre va a tener tendencia a la celulitis sobre todo por el nivel hormonal del estrógeno. Se puede decir que es natural, así como el hombre desarrolla más grasa en el vientre. 

Se han intentado cremas como Thiomucase, las cuales algo hacen, pero sin otros parámetros son totalmente inservibles. 

Esas aristas explicadas rápidamente, son tener un ratio anabólico-androgénico adecuado para que el estrógeno no se dispare. 

¿ Queremos decir que los SARMs sean un remedio contra la celulitis? 

No, pero…

Si nos movemos en lo dicho, % de grasa bajo pero sano (en torno a un 12%-15% para mujer), y no dejando que el estrógeno se dispare, por supuesto que la condición mejora consistentemente. De hecho, no he visto mujeres fitness haciendo las cosas bien con celulitis. 

El SARM AC262 en particular está en fase de investigación para tratar lesiones o enfermedades del músculo esquelético, potenciando en particular la resistencia, quema de grasa y aumento del tejido muscular. De mayor observación la quema de grasa.

 También puede balancear los niveles de LH (hormona leutinizante), que al estar demasiado elevados pudiera causar infertilidad (1). 

 

Vayamos a estudios con mujeres y hombres:

Estructuralmente los SARMs se pueden clasificar en esteroideos o no esteroideos, los primeros se forman mediante la modificación de la estructura química de la testosterona.

Se realizó un estudio de fase 2, doble ciego, controlado con placebo durante 12 semanas, donde el GTx-024 ( enobosarm o s22),  fue administrado a 120 personas sanas de edad avanzada ( hombres y mujeres), en 5 grupos aleatorizados: placebo, 01 mg, 0.3 mg 1 mg y 3 mg. (2)

Las dosis superiores a 1 mg disminuyeron los niveles de triglicéridos en mas del 10% de los niveles basales, sin embargo no se consideró una disminución estadísticamente significativa. Esta estadística es realmente interesante. El nivel de triglicéridos bajo es determinante, así como el LDL o HDL alto, cosa que puede logar el GW501516 o Cardarine. (3)

En las mujeres se redujeron la LH y la FSH con las dosis de 3 mg .En esta investigación el 8.3% (8/96) de los participantes mostraron un aumento transitorio de los niveles de alanina transaminasa (ALT), al suspender el fármaco se recuperaron los niveles basales de la enzima a excepción de un participante. Esto quiere decir una tolerancia muy alta a nivel hepático. 

Esto quiere decir que durante el tratamiento puede haber un estrés, pero sólo el 8% de las personas. También hay que tener en cuenta que las dosis fueron bajas. Repetimos, los SARMs son potentes, aunque incluso dosis 5 veces superiores no suelen poner en jaque ningún órgano al no actuar como sus primos mayores, los AAS. 

 

Ligandrol o LGD-4033, un sarm particular

En el 2012 se publicaron los resultados de un estudio de fase 1 que evaluó la seguridad y tolerabilidad del LGD-4033, fue un estudio clínico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, en donde se administró el fármaco a hombres sanos de forma oral durante 21 días en dosis de 0.1, 0.3 y 1 mg.

Se midieron niveles hormonales en sangre de forma constante hasta 35 días después de la administración de la sustancia, se midió LH, FSH, hormona adrenocorticotrópica, cortisol, testosterona libre, testosterona total y los niveles de lípidos sanguíneos: Colesterol, HDL, LDL y triglicéridos.

Los resultados indicaron que la incidencia de efectos adversos fue similar en los sujetos que utilizaron LGD-4033 y  los que consumieron placebo, concluyendo que el fármaco no produce efectos adversos graves en la función hepática. (4)

Descubre LGD-4033 AQUÍ.

 

 No olvidemos algo importante. Conclusiones:

 

Los SARMs son sustancias relativamente desconocidas a pesar de su antigüedad. Con el tiempo se demuestran como una gran alternativa a pérdida de grasa-ganancia de fuerza en estudios e investigaciones. 

A nivel resistencia y quema de grasa se han observado resultados extremos con Cardarine o GW5015016. Incluso se habla de doping genético por su manera de actuar. Está totalmente prohibidos por la agencia antidopaje WADA y la ventaja superior que causan todos los SARMs, Ibutamoren y Cardarine, que no son SARMs per se.

Obtener Cardarine GW501516 AQUÍ

Para obtener efectos similares a la hormona de crecimiento humana, el secretagogo de GH Ibutaromen o MK677 ha demostrado en estudios e investigaciones ser lo más parecido a la “fuente de la juventud” disminuyendo arrugas finas, bajando el porcentaje de grasa, aprovechando la fase REM de sueño, mejorando la recuperación, sistema inmunológico y perspectiva de vida en general. 

Obtener Ibutamoren MK677 AQUÍ

 

En definitiva, los SARMs, y otros compuestos cómo Ibutamoren y Cardarine han tenido especial repercusión  positiva en estudios para mujeres a nivel de quema de grasa, posible ausencia de celulitis al mostrar un mejor ratio andrógeno-anabólico, mejora ósea, desaparición de arrugas finas y  ánimo en general, mostrando muy poca alteración o nula a nivel andrógeno por su selecta especificad. 

Referencias

  1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18164613/
  2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22031847/
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3959610/
  4. https://www.iberosarms.com/wp-admin/%20//www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3959610/

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible