¿Qué es la PPAR? Funciones y relación con los SARMs

¿Qué es la PPAR? Funciones y relación con los SARMs

Los PPAR

Los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPARs) son una familia de factores de transcripción nucleares que pertenecen a la superfamilia de receptores esteroideos. La familia de PPARs incluye a PPAR alfa, PPAR gamma y PPAR delta .

La función principal del PPAR alfa agonista es bajar el nivel de colesterol y triglicéridos.

La función principal de PPAR gamma agonista es trabajar con el control de glucosa en sangre. Esto se usa casi siempre para diabéticos.

Los PPAR delta agonistas fueron diseñados para cambiar el Sistema de quema de energía del cuerpo, de derivado de glucosa de los carbohidratos, a lípido de grasa acumulada. Por ello queman la grasa directamente sin pasar por el glucógeno, y este dato es vital.

Con ellos tenemos a la familia GW, que no son realmente SARMS ( moduladores selectivos del receptor andrógenico), si no agonistas selectivos de estos PPAR, con lo que se provoca una gran cantidad de beneficios a nivel de tejido pulmonar, corazón, oxidación metabólica de las grasas, resistencia, niveles de glucosa, mejora prostática, mejora el panel de colesterol y evita la inflamación de estómago.

Cabe decir que esta familia GW es muy similar entre sí, como ya veremos próximamente.

¿Qué hacen los PPARs?

Los PPARs controlan la expresión de los genes de la síntesis y de la oxidación de los ácidos grasos, y están involucrados en el almacenamiento de ácidos grasos en diferentes tejidos. Los PPARs se localizan en la mayoría de los tejidos, siendo el PPAR alfa la forma más abundante en el hígado y el músculo esquelético,

PPAR alfa como decíamos antes, está implicado en la oxidación de ácidos grasos y se expresa en mayor forma en tejidos metabólicamente activos como hígado, riñón y músculo esquelético, pero también se ha encontrado en corazón, monocitos, endotelio vascular y células de músculo liso . PPAR gamma está involucrado en la diferenciación de células adiposas y en la sensibilidad a la insulina.

Como vemos, según el subtipo de PPAR, trabaja en uno u otro. Alfa está implicado en la oxidación de àcidos grasos, el alfa tiene su forma más importante en el hígado y músculo esquelético y el PPAR gamma en el tejido graso. Con esto, nos hacemos una idea que los beneficios de un GW suelen ser:

  • Mejora en la resistencia
  • Mejora en la quema de grasa
  • Mejora del perfil lipídico
  • Mejora del colesterol
  • Protege el hígado
  • Protege el corazón
  • Protección celular sobre el estrés oxidativo
  • Cicatrización de heridas

Compra GW5016 aquí:

 

¿Los PPAR suprimen el eje hormonal?

Ni cardarine ni GW0742 bajan los niveles de testosterona, ni inhiben LH, FSH o SHBG. No tiene efecto sobre estrógeno ni prolactina, o sea que habrá disminución de tu propia testosterona.

¿GW0742 más fuerte que GW501516?

Cardarine (GW501516) y GW0742 son dos fármacos muy similares. Cardarine es más conocido realmente. Se usa como quemador de grasa, la cual oxida rápidamente y baja el porcentaje de grasa radicalmente. También es usado como mejoramiento atlético general ya que mejora la resistencia, velocidad y energía.

GW0742 afecta en el cuerpo de una manera similar a GW501516. Pertenecen a la misma clase de compuestos llamados PPAR delta agonistas. En otras palabras, mejoran la actividad y eficacia de las enzimas PPAR. Esto significa que no son para nada moduladores selectivos del receptor androgénico como puedes ver.

Otra cosa es que tanto cardarine como GW0742 tienen el mismo laboratorio de origen. Fueron hechas por GlaxoSmithKline. Cardarine fue la primera en usarse, y por eso es más conocida. Según algunos reports, que sea agonista PPAR fue diseñado solo para capacidad de venta del laboratorio GlaxoSmithKline.

Otros estudios comentan que el GW0742 se hizo para mejorar el cardarine. Algunos investigadores incluso alegan que GW0742 es más potente que GW50516, sin embargo, no hay estudios que ratifique esto. Realmente el impacto en lo que se quiere obtener o investigar, es el mismo.

Compra GW0742 en Iberosarms:

GW0742

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.