DUCHENNE PARENT PROJECT ESPAÑA

Ibero SARMs es socio de Duchenne Parent Project España, es una organización la cual trabajan desde diversas líneas de actuación, todas ellas con el fin de ofrecer el mejor apoyo a las personas afectadas y sus familias. Avanzar en todas aquellas mejoras que incrementen su calidad de vida y dedicar todos los recursos posibles a proyectos de investigación para lograr una cura para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker es la misión.

En Ibero SARMs somos plenamente conscientes del sufrimiento y enajenación de los padres o familiares con este tipo de enfermedades.

Por ello, nos sentimos profundamente agradecidos por poder colaborar en una noble causa como lo es Duchenne Parent Project España, en la que se hace el mayor esfuerzo para minimizar lo que se pueda los exabruptos sanitarios de tales enfermedades sumamente complejas y que necesitan apoyo e investigación.

¿POR QUÉ DONAMOS?

Es fundamental para seguir luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. Gracias a tu ayuda todos los meses se hace una donación mensual, que va directo a financiar y promover proyectos de investigación para estar cada día más cerca de la cura de esta enfermedad, así como apoyar a las familias a través de proyectos de atención psicosocial para mejorar la calidad de vida de todos los afectados.

El pasado 13-15 de Mayo de 2022 el equipo de Ibero SARMs asistió en Madrid al Congreso internacional Duchenne Parent Project España, en el cual se analizaron principalmente las diferentes estrategias terapéuticas que existen, además de los desafíos y prioridades clave para mejorar la calidad de vida en los niños, adolescentes y adultos con Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

El principal objetivo de este Congreso es facilitar a las familias y los afectados que puedan acceder al intercambio de información y experiencias a fin de favorecer el apoyo mutuo y aprender sobre los diferentes aspectos de la enfermedad.

Puedes ver el vídeo resumen AQUÍ.

DUCHENNE Y LA IMPORTANCIA DE LOS SARMS

Los SARMs podrían representar una nueva clase de terapia para la distrofia muscular de Duchenne, potencial para otras enfermedades neuromusculares.

Gran variabilidad de moduladores selectivos se están estudiando para curar o como mínimo frenar la enfermedad. El papel de los SARMs en la enfermedad de Duchenne es considerablemente importante.

GTx está desarrollando SARMs que aumentan la supervivencia de ratones con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y mejoran la función muscular, cardiaca y pulmonar, según un ensayo preclínico. 

Los modelos de ratón con DMD que fueron tratados con el SARM GTx-026 sobrevivieron entre un 50-70% más que los ratones control según desveló la investigación. Además, el tratamiento aumentó el peso y la masa magra de los ratones, mejoró su fuerza prensil y las funciones pulmonar y cardiaca.

OSTARINE MK-2866 Y OTROS SARMS

Otros SARMs que han sido desarrollados por GTx cómo – Ostarine (GTx-024, MK-2866) y el GTx-027 – aumentan la masa muscular y mejoran la función muscular y de determinados tejidos, según indica la investigación.

MK-2866 ha mostrado también que incrementa la masa muscular en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, el tipo más frecuente de cáncer pulmonar. A su vez, está siendo estudiado como tratamiento de la incontinencia urinaria en mujeres postmenopáusicas.

En conjunto, los compuestos se han investigado en 24 ensayos clínicos aún en marcha o ya completados, incluyendo a más de 1700 sujetos.

“Tenemos la hipótesis de que un agonista de los receptores de andrógenos podría revertir las complicaciones musculoesqueléticas y aumentar la supervivencia de estos niños; en los modelos preclínicos, GTx-026 aumenta la masa muscular, la función y la supervivencia. Por lo tanto, apoya el concepto de un SARM para tratar a los niños afectados por la DMD”.

El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible