Fenogreco propiedades y beneficios

Fenogreco: Propiedades y beneficios

¿Qué es el fenogreco?

Es una planta que mide alrededor de 90 cm de altura y cuenta con hojas verdes y pequeñas flores blancas y vainas. De ellas salen unas pequeñas semillas de color marrón, casi dorado.

En el antiguo Egipto, en 1500 a. C., ya se mencionaba el uso del fenogreco para la cocina, además se empleaba en los procesos de embalsamamiento, y para realizar algunos papiros.

Como alimento tiene un gran valor nutricional, pues cuenta con una buena cantidad de minerales, como el hierro y el magnesio.

Abstenerse diabéticos tipo 1 de tomar Fenogreco.

Propiedades y Beneficios del fenogreco

Antidiabético

Se ha visto que el fenogreco tiene propiedades para disminuir la glucosa en sangre, se ha visto que personas sanas obtienen reducciones de glucosa en sangre de un 14% tras las 4h de consumir extracto de Fenogreco.

Para personas con problemas del manejo de glucosa como es en obesos podría ser interesante, también en deportistas que estén en etapas de pérdida de grasa en medio de una fase de volumen.

Testosterona

Se ha hablado mucho del Fenogreco como un potenciador de la Testosterona, ya sea por estudios deficientes o por un desconocimiento de cómo funciona el eje hormonal por parte de la comunidad del Fitness.

Se ha visto que una vez son hombres sanos, deportistas y sin patologías, la suplementación de Fenogreco no aporta ningún beneficio más allá del placebo o de la mejora de las erecciones y la libido.

Libido

La libido depende en gran parte de las hormonas sexuales de las que hemos hablado en otros artículos, pero en el caso de que se pueda mejorar, una de las “medicinas herbales” que tiene suficiente evidencia para la mejora de la potencia sexual es el Fenogreco.

Casi el 70% de los varones entre 60 y 70 años no tienen problemas de erección. No hay patología, que no haya patología, no significa que el cuerpo esté siempre a punto.  La musculatura tanto del hombre como de la mujer se va debilitando con el paso de los años y esto afecta a las relaciones sexuales.

Es importante realizar ejercicios con el suelo pélvico para trabajar los músculos que intervienen en la fuerza de la erección o los músculos de la vagina en el caso de la mujer.

Se ha visto que el consumo de Fenogreco estimula la libido tanto masculina como femenina, además de solucionar los problemas de deseo sexual derivados del uso de medicamentos como antidepresivos y algunos antihipertensivos, unos 600mg sería suficiente, pero se puede consumir más cantidad sin problema alguno.

¿Cómo consumir Fenogreco?

Idealmente se debería tomar con comida, se ha visto que también el Fenogreco ayuda a las digestiones pesadas y reduce la acidez estomacal por lo que junto a la comida más copiosa es lo más ideal.

Recordemos que este tipo de suplementos no funcionan por efecto agudo sino por efecto crónico.

La dosis recomendada se encuentra entre 500mg y 1500mg para la mejora de la libido.

Abstenerse pacientes medicados con Anticoagulantes como Warfarina y similares.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


El equipo IBERO SARMS está online para responder tus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Logística Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Dudas Iberosarms
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Facturación Iberosarms
Disponible