¿Qué es la Ashwagandha?

ASHWAGANDHA, TESTOSTERONA Y BENEFICIOS AÑADIDOS

Índice

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha es una planta de la medicina tradicional china, Withania Somnífera, la cual tiene un gran impacto positivo en la salud y un gran interés ya que desde hace un tiempo ha aparecido en la comunidad del fitness como un suplemento dietético realmente interesante, que puede marcar la diferencia y tener efectos notorios sobre la salud a muchos niveles.

Beneficios: Mejora de la presión arterial, reducción del estrés y ansiedad, la pérdida de grasa, ganancia de masa muscular y en definitiva del éxito de un proceso con objetivo de estar estético, sano, fuerte y sentirse bien.

Al igual que la Rhodiola Rosea y la Bacopa Monnieri, la Ashwagandha pertenece al grupo de los adaptógenos, un grupo de sustancias de origen natural capaces de regular los niveles de cortisol en el organismo y que se ha visto que tiene un impacto positivo en la salud a muchos niveles.

Ashwagandha Beneficios

Reduce la ansiedad y estrés

En un plazo de 16 semanas se fueron estudiando en adultos los efectos de la suplementación de Ashwagandha (21mg de Withanólidos) lo cual es una dosis bastante baja para lo que se puede llegar a tolerar de este suplemento, con excelentes resultados sobre el vigor, aunque los resultados pueden deberse a la mejora de la Testosterona y DHEAs, por lo que existe un poco de controversia.

Ashwagandha y descanso

Uno de los suplementos que se podría incluir para la mejora del descanso sin duda es la Ashwagandha, ya que mejora el estado anímico, reduce la ansiedad y reduce el estrés en general.

Una de las “Patas cojas” del usuario medio de gimnasio que busca mejorar su composición corporal, perder grasa y ganar masa muscular es sin duda el descanso, que muchas veces se deja de lado, pero prestarle atención sin duda es una gran idea.

Entrenamiento de resistencia

También se observó que los adultos masculinos que consumían Ashwagandha no paraban de mejorar en las pruebas de esfuerzo de resistencia, es probable que comenzasen una buena dinámica de pérdida de peso pero en el estudio en cuestión no tenían pautada dieta alguna.

Ashwagandha, testosterona y dheas

Conforme se envejece los niveles de Testosterona decaen entre un 1-2% cada año, por lo que el envejecimiento está asociado con la cantidad de Testosterona y recíprocamente la calidad de vida con el paso de años depende íntimamente en los hombres de la cantidad de Testosterona.

La Ashwagandha es uno de los pocos suplementos que se ha observado que realmente mejora las cantidades de Testosterona, contribuye a la normalización del estado del eje hormonal en el cual confluyen varias hormonas entre ellas la luteinizante LH, Folículo Estimulante FSH y DHEA, así como su forma sulfatada.

Si hablamos de composición corporal, no es tan interesante el tener la Testosterona por encima de los niveles fisiológicos normales siempre que estén en rango. Pero sin embargo en el ánimo, función sexual, erecciones y éxito coital sí que es algo que a todos los hombres les importa.

Ashwagandha y esperma

Se ha observado que en hombres con baja fertilidad por edad avanzada, por estrés, por uso de fármacos y entre otros motivos (valores que son diagnósticos de infertilidad), se pueden beneficiar de la suplementación con Ashwagandha para mejorar estos parámetros de fertilidad.

¿Cómo usar la Ashwagandha?

La dosis efectiva se encuentra entre 15mg y 100mg de Withanólidos, teniendo en cuenta que las patentes del mercado en estandarizados de Ashwagandha son KSM66 al 5% y Sensoril al 10% la cual posee nuestro suplemento PCT SUPPORT.

Se puede consumir en cualquier momento, no es necesario ingerir alimentos.

Si nuestro objetivo es salud, mejora del estado anímico y reducción del estrés, el momento ideal es con el desayuno, y si nuestro objetivo es mejorar el descanso, deberíamos consumirla antes de dormir, quizás junto a Melatonina, Magnesio y si padecemos de ansiedad, extracto de lavanda.

¿Y tú, consumes o has consumido alguna vez Ashwagandha? ¿Qué experiencias has tenido con ella?

¡Recuerda que por dejar un comentario en este post y/o en los productos podrás ganar puntos y canjearlos al momento!

Compartir esta publicación

Comentario (1)

Deja una respuesta


Yo has agregado este producto al carrito: