Antiaging: qué es y cómo funciona el efecto más desconocido

frenar envejecimiento

MK677 hace segregar hormona de crecimiento al ser un mimético de la grelina, un orexígeno que aumenta el apetito. Es oralmente biodisponible ( no como la GH sintética), selectivo y lo más importante, estimula la propia producción endógena de esta hormona.

No es un SARM per se, aunque se le parece. Se parece más a péptidos como el Ipamorelin y GHRP6, pero sin los efectos secundarios y con una vida media y biodisponibilidad muy alta.

Hormonas y envejecimiento

La falta de ciertas hormonas te envejece. De hecho es el principal factor por el cual los hombres padecemos andropausia sobre los 50 años y las mujeres un poco antes.

Metabólicamente, la hormona más documentada en el envejecimiento es la IGF 1 ( factor de crecimiento de la insulina). La caída de esta vía de metabolización está asociada a cambios fisiológicos como son la forma en las que el cuerpo distribuye las grasas y azúcares, haciéndose obviamente más lentas cuanto más mayor te haces. Por eso el cuerpo pierde firmeza en la piel, cuelga y se “cae” por el efecto de la gravedad, aparte de acumular más grasa visceral, esa que odias sobre todo cerca del estómago y que es tan difícil de quitar.

Otro punto importante es el sueño. Seguro que has oído hablar que los ancianos tienen problemas para dormir y que duermen menos horas de lo necesario. El sueño se vuelve más restringido, con más interrupciones durante la noche y descansan menos. La hormona que se segrega de hecho cuando dormimos, aparte de la melatonina es la hormona de crecimiento, la cual se segrega en pulsos. Cuando los niveles están bajos, el sueño y su calidad decae mucho.

La GH es muy importante porque induce al hígado a producir IGF1, que es la responsable que el cuerpo pueda tener un equilibrio hormonal. Tiene efecto positivos en el músculo esquelético, huesos, cartílago, piel, tejido y tendones. La IGF1 puede regular la síntesis de DNA.

La GH es una hormona vital porque hace que las células se mantengan jóvenes y funcionales, estimula la IGF1 que hace de intermediaria entre sus beneficios. Con la edad, los niveles de GH decaen como hemos dicho, y parte de ello es por la falta de sueño a la que nos exponemos por diferentes factores. La somatostatina es otra hormona que modula la secreción de hormona de crecimiento dentro de un complejo círculo.

La solución para envejecer lentamente

Todo esto ha causado desde hace décadas un gran revuelo ya que todo el mundo quiere mantenerse joven más tiempo y no sólo eso, también vivir con más calidad de vida. Existen compuestos inyectables los cuales funcionan desde hace muchas décadas. Pero son caras y difíciles de conseguir, ya que muchas son imitaciones. Las únicas prácticamente que puedes conseguir son via médica y a un precio muy elevado, amén de receta médica. No es inusual un tratamiento de GH sintética que cueste 800-1000 € al mes.

Comprar MK677 en España:

La síntesis del llamado MK677 ( por allá en los 90), fue un hito en la búsqueda de la eterna juventud. MK677 como dijimos, es un secretagogo de la misma, no se inyecta, hace que la pituitaria segregue GH. Lo maravilloso de MK677 es que también aumenta niveles de IGF1, lo que hace que pierdas grasa, aumentes músculo, duermas mejor y te veas y sientas más joven.

MK677 también tiene la maravillosa capacidad de reducir la secreción de somatostatina, la hormona que previene la secreción de hormona de crecimiento cuando hay demasiada en sangre.

MK677 ataca ambas partes del problema: incrementa la secreción y disminuye la inhibición, lo que la convierte en quizá el mejor suplemento anti envejecimiento hasta ahora. Con una sola dosis, se han observado en las investigaciones efectos rejuvenecedores en el eje GH-IGF1, pudiendo hacer que un adulto de 40 años tenga el nivel de GH de un joven de 19. Sin afectar los niveles de cortisol o supresión de testosterona.

Beneficios del MK677

  • Ganancia de masa muscular limpia.
  • Pérdida de grasa sobre todo en área abdominal.
  • Mejora de la textura de la piel y su tono.
  • Mejora de la densidad ósea y fuerza ( recordemos que el hueso es tejido vivo).
  • Mejora en la fase REM del sueño ( la más importante).
  • Mejora en el sistema inmunológico.
  • Aumento en la recuperación de lesiones.

Bibliografía

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8954023/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9071975/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18981485/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15814848/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.